Bienvenidos a nuestra Web

Las mejores Ligas de Fútbol 11. Fútbol 7 y Fútbol Sala en Salamanca.


Siéntete como un auténtico profesional y descubre todas las novedades, regalos de partners por participar y las mejores competiciones de Fútbol de toda Salamanca PINCHANDO AQUÍ!!


FUTORMES SALAMANCA, pasión Fútbol!!


Añadir a favoritos
Recomendar página

Síguenos en

Otros servicios

Acceso usuarios

Usuario

Contraseña

Header
Noticia
FÚTBOL, FÚTBOL 7 Y FUTSAL
Asambleas Virtuales
Futormes ha convocado a los 135 equipos de todas las Ligas de Salamanca durante toda la semana para estar en contacto y conocer sus opiniones. Ha habido unanimidad en volver cuando las autoridades lo permitan priorizando la seguridad, y establecido acuerdos para todas las modalidades
Importante

F11 - LIGA FORD ADARSA
La Liga ha mantenido una Asamblea Virtual con los clubes de 1ª y 2ª División durante este Lunes 4 y Martes 5 de Mayo respectivamente, asistiendo el 100% de los delegados de la máxima categoría y la gran mayoría de los equipos de Segunda División demostrando el altísimo grado de implicación por parte de los equipos en la Liga.

Futormes Salamanca ha querido conocer las ideas de cada Club de forma cercana y segura donde todos los Delegados han podido exponer sus valoraciones y a su vez escuchar de primera mano el resto de posturas de cada equipo por lo que el feedback ha sido muy positivo.

Ha habido unanimidad por parte de la Liga y de todos los equipos manifestando lo primero es la seguridad, y se considerará el regreso de la competición únicamente cuando las autoridades competentes lo permitan y además se estudiará por parte de la Organización cualquier detalle para confirmar su viabilidad. Los equipos han manifestado sus ganas de jugar pero obviamente siempre anteponiendo, como la situación lo exige, la seguridad de todos.

Hay que aludir al compromiso y  predisposición de los Clubes, destacando los que estaban en puestos implicados de descensos/ascensos o de play off-play Out, que aún queriendo estar todos ellos en la máxima categoría han facilitado al máximo las decisiones que se tomen ya que han manifestado que ponían sus plazas a disposición de lo que se acuerde aunque significara perder la plaza los de 1ª división o los de 2ª no poder ascender ya que han primado ante todo que están para divertirse y hacer deporte y que el momento así lo requiere, sin duda alguna un valor a tener en cuenta por todos ellos que los hace muy grandes.

Por tanto, siendo conscientes de la delicada situación que vivimos y la incertidumbre que hay La Liga, priorizando la salud de todos los participantes, jugadores, técnicos, árbitros..., tras haberlo analizado profundamente y restando aún 10 jornadas para finalizar, ha decidido dar por finalizada la Liga regular aunque no por ello se cerrará la Temporada.

Ahora se estudiará durante los siguientes meses un sistema de competición exprés para determinar al Campeón de Liga así como para establecer los puestos de ascensos de Segunda a la máxima categoría y valorar también las plazas de los Play Off-Play Out. El formato de competición aún estaría por definir ya que además de la propuesta que realizó Futormes se añadieron otras por parte de los Clubes, por lo que se buscará como siempre la más viable entre todas. Sobre la fecha del mismo, tratándose de una competición amateur y velando por la seguridad de los participantes, se ha decidido posponerlo a justo antes del inicio de la Temporada 2020/21 cuando la situación se espera que ojalá pueda estar controlada.

De esta forma, con las Asambleas Virtuales de Futormes Salamanca ya celebradas el Lunes y Martes hemos podido comprobar que con la información que tenemos a día de hoy, y apoyados por las reuniones mantenidas con la Asociación Española de Minifútbol y  resto de Ligas provinciales, que seguimos trabajando a buen ritmo y bien encaminados. Si miramos, por ejemplo, a otras entidades como la Federación de Fútbol, que ha publicado este Miércoles medidas similares, diferenciándonos que al considerarnos Liga amateur dicha fase exprés se ha decidido posponer para justo antes del inicio de la próxima temporada primando la seguridad y sirviendo ésta también de pretemporada a los equipos.

Las situación sobre las competiciones regionales, nacionales e internacionales a las que tienen acceso los equipos de La Liga Ford Adarsa se encuentran en esta situación: La Champions de Castilla y León así como el Campeonato de España están es satandbye a expensas de las próximas evoluciones y el Campeonato Internacional Salou 2.020 que contaba con una previsión de albergar a casi un centenar de equipos y al que había conseguido su acceso la Liga de Fútbol de Futormes Salamanca se ha pospuesto la fecha para final de Septiembre pero habiendo ya valorado, dado la embergadura del evento, una posible suspensión del mismo velando por la seguridad de los asistentes posponiendo a 1 de Agosto el próximo estudio sobre su desarrollo.

LIGAS FÚTBOL 7 Y FÚTBOL SALA
El pasado Miércoles 6 y Jueves 7 de Mayo tuvieron lugar las Asambleas Virtuales con los equipos de las Ligas de Fútbol Sala y Fútbol 7 respectivamente. Igualmente y ante todo queremos agradecer a todos los equipos vuestra comprensión sobre la situación que vivimos.

Aunque aún teníamos la puerta abierta a revisar la situación por si todo fuera bien y poder reanudar a mediados de Junio, creemos que lo más prudente, atendiendo a la situación de incertidumbre actual y que pronosticamos que los plazos de desescalada se puedan alargar, es anteponer, como quedó claro en la asamblea, la seguridad de todos los participantes y no reanudar antes de verano.

Los equipos que han estado muy involucrados ofrecieron diversas propuestas habiendo recogido todas ellas por lo que ahora estudiaremos detenidamente su viabilidad y se comunicará lo decidido al respecto.